Condiciones generales de venta

Estas condiciones de venta se aplican estrictamente a toda venta realizada en nuestra web “www.homecret.es” (en adelante TIENDA). Cualquier pedido realizado en la TIENDA implica la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de las Condiciones Generales de venta de la TIENDA que se encuentren vigentes y publicadas en esta web el día en se realice el pedido por parte del CLIENTE. Además, el Cliente asume y reconoce que la aceptación de estas condiciones de venta afectará directamente al pedido realizado y a otros futuros mientras dure la vigencia de las condiciones de venta, es decir, hasta que sean publicadas unas nuevas en nuestra TIENDA.

La interpretación y aplicación de estas condiciones y los actos que se deriven de éstas estarán sujetas a las leyes españolas.

 

Precio

Los precios publicados en la TIENDA son en euros y están vigentes salvo error tipográfico.

Los precios incluyen el IVA en vigor en España el día del pedido, pero cualquier modificación en el IVA será aplicado de forma automática a los precios de los productos en venta en la TIENDA.

Cualquier oferta de producto será válida siempre y cuando sea visible en la TIENDA en el momento de realizar el pedido.

Si el CLIENTE necesita factura, deberá solicitarla a través del correo electrónico, y sólo ésta tendrá validez legal.

 

Formas de pago y reembolso

Cuando realice una compra, el CLIENTE puede realizar el pago a través de tarjeta de débito o crédito, o a través de transferencia bancaria. En el caso de la transferencia, el pedido no se considerará aceptado hasta que no se haya recibido confirmación del ingreso por parte de la entidad bancaria, lo que habitualmente ocurre en 2-3 días laborales. El CLIENTE recibirá confirmación del pedido en ese momento y se comenzará a preparar el envío.

En el caso de reembolsos por devolución de articulo/s, éstos se realizarán mediante el mismo método de pago utilizado por el cliente. El cliente recibirá el reembolso en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que se envió la devolución y será visible en el extracto bancario del cliente en un plazo máximo de 5-7 días laborables desde la emisión del reembolso.

 

Productos

La TIENDA se reserva el derecho de cambiar su gama de productos en función de las condiciones y suministros disponibles por parte de proveedores o la eventual escasez o ausencia de un producto en el mercado español. En cuanto a las ofertas realizadas en la TIENDA solo serán válidas hasta agotar el límite de las existencias disponibles y dentro de las fechas fijadas para dicha oferta.

Por otro lado, las imágenes y las descripciones de los productos expuestos en la TIENDA solo son orientativas y no implican compromiso para la TIENDA.

La TIENDA tiene acuerdos logísticos para la entrega de los materiales en 24-72 horas, sin embargo, estos plazos están sujetos a disponibilidad del producto y pueden verse afectados si el pedido implica un alto volumen de producto, que exceda medidas o peso de los estándares establecidos por nuestros proveedores logísticos (bultos de más 70 kg.  o más de 120 cm de alto, ancho o largo). En ese caso, se recomendará al cliente el contacto directo con un asistente personal de la TIENDA para evaluar la disponibilidad, volumen, costes de envío y plazos de entrega.

 

Registro de usuarios

Para navegar por la TIENDA y añadir productos al carrito no es imprescindible registrarse. Sin embargo, para realizar una compra sí será necesario que el CLIENTE se registre como usuario. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente. Estos datos quedan protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Únicamente podrán registrarse personas mayores de 18 años. Con su cuenta de usuario el CLIENTE podrá realizar compras y acceder a los posibles descuentos, ofertas y regalos que ofrezcamos a nuestros clientes. En su cuenta podrá consultar el historial de sus pedido, sus medios de pago, direcciones, etc.

 

Política de devoluciones

En base a lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), la TIENDA ofrece un plazo de 14 días para la resolución o desistimiento del contrato en las compras a distancia.

En caso de ejercitar dicho derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía.

Por otro lado,  la TIENDA (y conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista) podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados en base a especificaciones indicadas por el consumidor, no prevalecerá el derecho de resolución y desistimiento,  ni las presentes condiciones generales.

La TIENDA aceptará la devolución de la mercancía si:

  1. En el plazo marcado al efecto por la Ley, (14 días), el comprador ejercita su derecho de resolución. En tal caso, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, abonar los desperfectos del objeto de la compra, si los hubiere, según marca el artículo 44 de la ley de ordenación del comercio minorista. La TIENDA aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado, ni instalado) en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado.
  1. La mercancía estuviese defectuosa: la TIENDA actuará conforme a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
  1. La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo informado por la TIENDA
  1. La TIENDA procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitada para servirlo.
  1. La TIENDA aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente

La TIENDA no aceptará devoluciones en estos casos:

• Productos a medida o que son consecuencia de una configuración personalizada, como los Kits de microcemento, mallas cortadas, etc., y, en general, todo producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor, según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista.

• No se admiten cambios ni devoluciones para productos comprados personalmente en nuestras tiendas, sólo se admiten cambios en las compras a distancia.

• Probados o usados por el cliente, que impliquen por tal motivo que no puedan venderse como nuevos.

• Productos manipulados por el cliente. Las devoluciones deben realizarse en su embalaje original, perfectamente protegidas.

• Mercancías que se devuelvan incompletas tanto en elementos principales como accesorios.

• Como normal general, no procederá el derecho de desistimiento de productos fuera del plazo indicado (14 días).